NEWS
Loading...

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández presentó actividades para los primeros 100 días de gestión.

Queda un buen trecho aún hasta el 2021, año en que culmina la vigencia de la moratoria de transgénicos; sin embargo hay mucho trabajo que hacer hasta entonces para avanzar las normas que nos  permitan llegar a ese momento sin controversias.


“En cuanto a los transgénicos somos respetuosos de las disposiciones legales, hay moratoria hasta el 2021, nosotros seguiremos con eso, hay reglamentos sobre controles. Nosotros como entidad técnica a través del INIA buscamos que se establezcan los umbrales correspondientes para tener adecuado control. Sí, estamos preocupados como gobierno pues se avanzó poquísimo en el establecimiento de las líneas de base para esta actividad. Poco, casi nada”, sostuvo José Manuel Hernández, ministro de Agricultura y Riego. 

En otro momento, Hernández aseguró que está “raspando la olla y sacando el concolón” en alusión al presupuesto que la administración anterior del sector le dejó. Detalló que el presupuesto para este año era 9% menor que el del 2015, y que el del 2017 iba a ser aun menor al de los dos anteriores  

(*Nota: el presupuesto para Agricultura el 2016 era en principio de S/ 2.003 millones). 

“En los 30 días que tuvimos para incrementar el presupuesto logramos mejorar en algo el del 2016. Tenemos el presupuesto de apertura pero esperamos lograr más con el modificado, en función de cómo marche la economía, con eso podemos empezar. No encontramos la economía como se nos dijo que estaba, el déficit fiscal era mucho más alto de lo que nos habían dicho”, refirió.

Fuente: agraria.pe
Share on Google Plus

About MadeIn TingoMaria

Imagen Agencia Agraria Leoncio Prado.

0 comentarios :

Publicar un comentario




-