NEWS
Loading...

Funcionarios del GOREHCO presentan la Agenda Agraria Regional al MINAGRI

El Gobernador Regional de Huánuco Ing. Rubén Alva Ochoa, acompañado por el Director Regional de Agricultura Ing. Tito Jaime Hidalgo, y funcionarios del Gobierno Regional, presentaron a altos funcionarios de la nueva gestión del MINAGRI la Agenda Agraria Regional Huánuco.


En la que se postula los siguientes Lineamientos:
  • Titulación de predios rurales para una agricultura familiar y formal rentable, con la finalidad de articular y coordinar la implementación, en Huánuco, del Proyecto Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales en el Perú (tercera etapa - PTRT3), que nos permitiría cerrar la brecha de tenencia informal de tierras en los próximos 4 años.
  • Infraestructura Agraria, siembra y cosecha de agua para riego tecnificado, para lo se priorizará la puesta en marcha de un Programa de Riego Regional y la gestión de financiamiento de proyectos de riego en zonas alto andinas principalmente.
  • Fortalecimiento de cadenas de valor en alianzas estratégicas con el MINAGRI, gobiernos locales y empresas privadas; para potenciar la asistencia técnica, acceso a créditos y fondos no reembolsables, manejo de plagas, control de metales pesados en los cultivos e innovación tecnológica, que permitan mejorar la competitividad de las principales cadenas de valor de la región. 
  • Gestión de recursos forestales y fauna silvestre, con la finalidad de mejorar el control del tránsito de estos productos y promover econegocios y servicios ecosistémicos.
  • Promoción de productos y mercados de alto valor, a través de desarrollo de marcas colectivas, certificaciones, organización de la oferta comercial, participación en ferias regionales, nacionales e internacionales.
  • Resiliencia ante el cambio climático para reducir la vulnerabilidad de zonas agrícolas, que nos permita tener una rápida respuesta a las heladas, friajes, sequías, inundaciones y quema de bosques.

El Ministro de Agricultura y Riego, Ing. José Manuel Hernández Calderón y sus Viceministros, valoraron la agenda agraria regional propuesta y resaltan las grandes coincidencias con el Programa de Gobierno 2016 – 2021 (camino al bicentenario). El acuerdo principal de la jornada, es sostener una reunión entre los equipos técnicos del MINAGRI y DRA Huánuco para llegar a estrategias, acciones y metas concretas para la Agenda Agraria Regional Huánuco.

Con la presente Agenda Agraria Regional se busca llegar al Bicentenario Patrio, como una región que contribuye a la reducción de los índices de pobreza en el país y como un modelo de desarrollo rural basado en una agricultura familiar rentable con resiliencia al cambio climático y preparado para incursionar en mercados de alto valor.

Esta reunión se llevó a cabo en el marco del primer encuentro de gobiernos regionales con Ministros del Gobierno Nacional, impulsado por el Presidente Pedro Pablo Kuczynski y los gobiernos regionales, en el Centro de Convenciones 27 de enero” ubicado en la Av. Javier Prado.
Share on Google Plus

About MadeIn TingoMaria

Imagen Agencia Agraria Leoncio Prado.

0 comentarios :

Publicar un comentario




-