NEWS
Loading...

Exitosa participación de Caficultores de la Región Huánuco en la Expo Café 2016

La Feria Expo Café 2016 es una de las más importantes ferias peruanas para dar a conocer novedades y tendencias del mundo del café. Reuniendo a productores, empresarios nacionales y extranjeros, proveedores de insumos y operadores de servicios vinculados al café de todo el Perú.



Uno de los objetivos de Expo Café es aprender y valorar el esfuerzo y trabajo de los caficultores peruanos. Es así que el Gobierno Regional Huánuco GOREHCO, Dirección Regional de Agricultura DRA, Dirección Regional de la Producción DIREPRO, Asociaciones y Emprendedores se unen de manera articulada para sacar adelante a nuestra Región a través de este gran producto que es el Café, producto que ha ganado el reconocimiento mundial y que día a día gracias al esfuerzo mancomunado de los Caficultores y Autoridades desarrollan actividades para fortalecer el Agro en la Región Huánuco.





Empresas y Asociaciones como: Puro Aroma, Tingo Organic, America coffe, Arabica Coffe, Productos Ortega, Asociación de Productores Agropecuarios Santa Rosinos del distrito Luyando Naranjillo, Selva Alta, Café Bella, Alto Belen de Aucayacu, La Divisoria, Cholon, Monzón. Formaron la numerosa delegación que representan al Café de la nuestra Región.






En muchos casos, el café se ha convertido en una alternativa para dejar los cultivos ilícitos como la hoja de coca. Es por ello, que este grano se ha convertido en el orgullo de los productores de nuestra Región.  En dicha expo estuvieron presentes todos los eslabones de la cadena productiva para hacer negocios, ofrecer cursos, talleres, conferencias, así como un área de catación.



Al respecto, se estima que el negocio del café siga la misma ruta de crecimiento que  la gastronomía y alcance para este año un incremento del 10% en su producción, teniendo como premisa, que nuestro país ocupa el 2do lugar a nivel mundial como productor y exportador de café orgánico y posicionándose entre los Top Ten a nivel mundial según la Organización Internacional del Café (ICO).



Share on Google Plus

About MadeIn TingoMaria

Imagen Agencia Agraria Leoncio Prado.

0 comentarios :

Publicar un comentario




-