NEWS
Loading...

Productores de Leoncio Prado participaron en el EUROCLIMA en la ciudad de Pucallpa

Los certámenes fueron organizados con la finalidad de socializar y levantar información base sobre la situación actual de la pequeña agricultura bajo el sello del cambio climático, reconocer las prácticas y saberes ancestrales aplicados en situaciones extremas de fenómenos climáticos que afectan la producción, productividad y por ende la economía de los pequeños agricultores, los mismos que son los más afectados por la presencia de estos fenómenos.


“Los talleres programados con alcance multiregional con la participación de productores de las regiones San Martín, Ucayali y Huánuco representan el punto de partida para la institucionalización de un espacio de pequeños productores que con el apoyo del Programa EUROCLIMA, el INIA y Gobiernos Regionales, puedan contar a corto y mediano plazo, con programas que les permita encarar procesos de mitigación y adaptación al cambio climático, atenuando su vulnerabilidad”- declaró el Ing. Tito Jaime.

Como se tiene conocimiento, EUROCLIMA es un programa de cooperación regional enfocado en el cambio climático y que facilita la integración de las estrategias y medidas de mitigación y de adaptación ante el cambio climático, en las políticas y planes públicos de desarrollo en América Latina. Es financiado por la Unión Europea y son miembros 18 países de América Latina.

Al Taller desarrollado en la ciudad de Pucallpa (10 de enero) asistieron productores líderes de la provincia de Puerto Inca acompañados por el director de la agencia agraria, Ing. Humberto Debernardi Arimuya y el director regional de Agricultura Ing. Tito Jaime Hidalgo y al Taller de la ciudad de Tarapoto asistieron agricultores líderes de la provincia de Leoncio Prado, quienes fueron acompañados por la directora de la agencia agraria, Ing. Jesús Cecilia Tarazona y la directora de Extensión Agraria, Ing. Mireya Noriega Acurio.
Share on Google Plus

About MadeIn TingoMaria

Imagen Agencia Agraria Leoncio Prado.

0 comentarios :

Publicar un comentario




-