NEWS
Loading...

La harina de café como alternativa de producción

El café, delicioso grano que nuestras privilegiada tierra produce es la semilla del fruto del cafeto, cuya parte exterior, conocida como "cereza", muchas veces desechada, generando enormes cantidades de residuos, pero que hoy en día nuestros agricultores producto de las capacitaciones vienen aprovechando en la elaboración de compost.



Ahora surgen nuevas alternativas para que estas sustancias pueda ser aprovechadas en un producto revolucionario tanto a nivel económico como gastronómico: la harina de café.

En cuanto a los aspectos nutricionales, los estudios aseguran que la harina de café presenta muchas ventajas. Tiene más fibra que el trigo integral y es rica en proteínas, hierro, potasio y es naturalmente libre de gluten. Además, al parecer los niveles de cafeína son muy reducidos, y el sabor a café muy tenue, casi imperceptible. En realidad, apuntan a que esta harina deja notas afrutadas y cítricas.


Además, esta alternativa de producción permitirá beneficiar a los agricultores y recolectores de café, así como al medio ambiente.

Así que esperamos poder colaborar en que alternativas como esta sean desarrolladas para el bienestar de nuestro agro en la región de Huánuco y poder comercializar pronto y que sea un ingrediente que podamos incluir en nuestra alimentación.


Share on Google Plus

About MadeIn TingoMaria

Imagen Agencia Agraria Leoncio Prado.

0 comentarios :

Publicar un comentario




-