NEWS
Loading...

Serviagro: "La nueva iniciativa a favor del agro en la Región Huánuco"

Tito Jaime Hidalgo, director regional de Agricultura, durante su exposición en ceremonia de presentación de nueva iniciativa a favor del agro.
 

Con la participación de productores y líderes agrarios huanuqueños el Ministerio de Agricultura y Riego, el Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Agricultura lanzó el programa Serviagro y se dieron a conocer los avances de la implementación del Plan Agroprospero.

Dentro del paquete de programas que en este año el sector Agricultura busca fortalecer a fin de atender a los productores que requieren de una mayor presencia del estado están Serviagro, Agrojoven, Sierra Azul, ganadería y banco de germoplasma.

En ceremonia de presentación participaron personal de las dependencias regionales del Minagri, los Comités de Gestión Regional Agrarios, ONGs, Proyectos y Organizaciones vinculadas al agro. La vicegobernadora regional, Rosalia Storck, tuvo a su cargo la inauguración del evento.


En tanto, Tito Jaime Hidalgo, director regional de Agricultura, reafirmó su compromiso a favor de la agricultura local. 
“Este año con el mismo presupuesto y con el aporte de los aliados atenderemos a 30 mil familias nosotros creemos en este plan regional donde trabajaremos las cadenas de papa, granos andinos, frutales, ganadería, cítricos, cacao, café, plátano, piña, arroz, palta, forestales, entre otros y creemos que con Agroprospero se fortalecerá la asistencia técnica”.
El lanzamiento oficial lo desarrollo el Ministerio de Agricultura, José Manuel Hernández, vía videoconferencia indicando que esta actividad esta enmarca en el proceso de fortalecimiento del trabajo articulado que conllevara a un agro prospero e inclusivo, contribuyendo a optimizar las capacidades productivas y empresariales de los pequeños y medianos productores agrarios.

Finalmente, Clotilde Quispe, funcionaria del Minagri, resaltó los beneficios de la aplicación de Agroprospero en nuestra región y dio a conocer que dentro de los compromisos se contrataran personal para que brinde la asistencia técnica y se capacitará a funcionarios para que también desarrollen el seguimiento.
Share on Google Plus

About MadeIn TingoMaria

Imagen Agencia Agraria Leoncio Prado.

0 comentarios :

Publicar un comentario




-