NEWS
Loading...

Tingo María premia al mejor Cacao de la Región Huánuco 2017

El último fin de semana Tingo María vivió uno de los eventos más importantes de la Región Huánuco donde nuestro Cacao fue el protagonista, pues se realizó el XI Concurso Nacional del Cacao etapa regional “El Buen Chocolate Nace en el Campo Peruano” edición 2017.


Los productores de Huánuco y San Martín agrupados en las asociaciones y cooperativas presentaron sus mejores muestras en marco de la realización del VIII SALON DEL CACAO Y CHOCOLATE PERÚ 2017 el cual se desarrollará durante el 06 – 09 de Julio del 2017, en la ciudad de Lima donde se reconocerán las 05 mejores muestras de cacao a nivel nacional.





Acompañado a este gran evento, empresas privadas en equipamiento y asociaciones locales presentaron sus productos elaborados con este maravilloso grano, dando un paso importantes en el proceso de industrialización generando valor agregado que les permite multiplicar los ingresos y mejorar su calidad de vida de nuestros agricultores, objetivo del evento.














 
Asimismo, en dicha ceremonia premió a los productores cuyas características de Cacao eran muy peculiares como forma, peso, entre otros. Dándole un toque pintoresco en el evento.





Es un gran esfuerzo de la Dirección Regional de Agricultura junto a los aliados de la Mesa Técnica unir esfuerzos con la finalidad de promover la imagen y la calidad del cacao peruano, a través de la evaluación de la calidad física y sensorial de los granos de las diferentes zonas cacaoteras del país.


Genry Diaz del fundo Jireh de la localidad de Venenillo región Huánuco fue el que ocupo el primer lugar, muestra que nos representara en el concurso nacional, destacando así que la Región Huánuco cuenta muestras de Cacao de alto valor.


Share on Google Plus

About MadeIn TingoMaria

Imagen Agencia Agraria Leoncio Prado.

0 comentarios :

Publicar un comentario




-