NEWS
Loading...

Autoridades y Dirigentes de la Provincia de Leoncio Prado se reunen en marco a la suscripción de un convenio con enfoque territorial por resultados



La Agencia Agraria Leoncio Prado, reunió a dirigentes y autoridades de la Provincia de Leoncio Prado en marco a la suscripción de un convenio con enfoque territorial por resultados.


Motivados por mejorar y ser un ejemplo ambiental y conservación de nuestros recursos naturales, autoridades y dirigentes como el Ing. José Enrique Wangeman Silva, Presidente Yacuñahui y asesor técnico Municipalidad Distrital de Mariano Damaso Beraum; Econ. Luis Alfonzo Ruiz Castre, Director de Planificación Agraria de la Dirección Regional de Agricultura DRA; Ing. María Yovane Rodríguez Delgado, Administrador Técnico Forestal y de Fauna Silvestre Leoncio Prado; Ing. Jesús Cecilia Tarazona Rengifo, Directora de la Agencia Agraria Leoncio Prado; Ing. Yerika Obregón Rosas, Resp. Área de Gestión Ambiental MDMDB; Ing. Ana Medina Baylón, Coordinadora Regional SERFOR CAF; Frankling Cueva Cartagena, especialista forestal DIAGMA – DRA.



En marco a la suscripción de un convenio con enfoque territorial por resultados, unen esfuerzos para coordinar los siguientes acuerdos:


1.-  Articular el convenio por resultados con la MDMDB mediante el Comité de Gestión Regional Provincial Leoncio Prado.
2.- Realizar un trabajo intra e interinstitucional de la DRA con Direcciones de línea, ATFFS, SERFOR y Municipalidad Distrital Mariano Dámaso Beraun, para identificar actividades, tareas y presupuesto para ser considerado en el POI 2018 y en el convenio.
3.- SERFOR financiará la formulación de un plan de negocio en el presente año sobre manejo y comercialización de invertebrados (mariposas) en la parte media de la microcuenca “Las Pavas”.
4.- MDMDB remitirá el presupuesto de actualización del diagnóstico de la microcuenca “Las Pavas” a la DRA, para gestionar el financiamiento.
5..- La ATFFS Leoncio Prado estructurará en el POI 2018, talleres de sensibilización a las organizaciones de la microcuenca “Las Pavas”, a través del Comité Central de Desarrollo de la Microcuenca Las Pavas – COCEDEMIPA, sobre modelos de desarrollo sostenible y legislación forestal y de fauna silvestre (otorgamiento de títulos habilitantes, redimensionamiento,…).
6.- La ATFFS Leoncio Prado para el presente año, apoyará en los lineamientos y criterios legales para la actualización del diagnóstico del estado situacional de la microcuenca “Las Pavas”.
7.- la Agencia Agraria Leoncio Prado y MDMDB, coordinará con las asociaciones y/o cooperativas la presentación de planes de negocios al PNIA.
8.- La Agencia Agraria Leoncio Prado, identificará grupos de interés en la microcuenca para estructurar y considerar presupuesto en su POI 2018.


Actividades que darán inicio a importantes objetivos ambientales para la Provincia de Leoncio Prado.
Share on Google Plus

About MadeIn TingoMaria

Imagen Agencia Agraria Leoncio Prado.

0 comentarios :

Publicar un comentario




-