NEWS
Loading...

Chocolate luyandino: "Calidad que se siente en el paladar del cliente"

El cacao se ha convertido en uno de los productos de la Región Huánuco de calidad mundial al igual que el café, creando valor agregado y generando mayores ingresos a los pobladores de Alto San Juan en el Distrito de Padre Felipe Luyando.


Zona de inmigrantes huanuqueños, que han encontrado en esta parte de la Amazonia una oportunidad de vida, dejando atrás los cultivos ilícitos. Ubicado a 45 minutos de la ciudad de Tingo María llegamos a una zonas cacaoteras que día a día esta innovando en el cultivo de este magnifico producto de necesidad mundial.

Con 40 años de fundación de la mano con sus autoridades vienen fortaleciendo el cultivo, con el objetivo de mejorar la calidad y producir un chocolate que les permita entrar a los mercados competitivos.

Actualmente se desarrollan 150 hectáreas de cacao en esta zona del alto huallaga beneficiando a 43 familias que ven a este cultivo una oportunidad de mejorar la calidad de vida.


Con el lema: "Calidad que se siente en el paladar del cliente", el chocolate luyandino busca destacar en el difícil mercado nacional, produciendo pasta de Cacao y los deliciosos Chocolates Bitter.
Share on Google Plus

About MadeIn TingoMaria

Imagen Agencia Agraria Leoncio Prado.

0 comentarios :

Publicar un comentario




-