NEWS
Loading...

La DRA Huánuco desarrollo el taller sobre el "Manejo Integrado de Plagas"

La Dirección Regional de Agricultura Huánuco, realizó el Taller sobre el "Manejo Integrado de Plagas" para el fortalecimiento del personal técnico de la Actividad "Sanidad del Cultivo de Cacao", actividad financiada por DEVIDA.
 
Dicho taller tiene como objetivo, el fortalecimiento de capacidades con experiencias validadas en esta problemática que esta afectando a los productores del Alto Huallaga.
Durante la jornada, se abordó el tema del manejo de plagas y enfermedades más comunes en los cultivos de cacao destacando una de las principales amenazas del cultivo, que es la plaga del Mazorquero o Carmenta.
La plaga del Mazorquero es capaz de causar pérdidas conjuntamente con otras plagas en la producción. Este lepidóptero presenta metamorfosis completa, pasando por los estados de huevo, larva, pupa y adulto, siendo la larva la que causa el daño directo al alimentarse principalmente de la placenta del fruto y el mucílago de la semilla.
Contamos con la presencia del Ing. Oscar Cabezas, docente de la Universidad Nacional Agraria de la Selva – UNAS, quien resalto e identifico los tipos de plagas que afectan a nuestros agricultores.

El taller tuvo cita en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado y la parte practica fue desarrollada en el Fundo Rió Tigre y contó con la participación de más de 40 profesionales y técnicos de ciencias agrarias.














Share on Google Plus

About MadeIn TingoMaria

Imagen Agencia Agraria Leoncio Prado.

0 comentarios :

Publicar un comentario




-