NEWS
Loading...

Tingo María se une a la Campaña de Registro de Plantaciones Forestales

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Programa de Desarrollo Forestal, Sostenible, Inclusivo y Competitivo en la Amazonía Peruana (PRODEFAP), realizo el lanzamiento de la Campaña de Registro de Plantaciones Forestales en la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado en la ciudad de Tingo María.


Asimismo, se encargarán de orientar sobre el llenado de los formatos de inscripción. Los productores que accedan a este registro de plantaciones podrán iniciar negocios sostenibles, comercializar sus productos sin problemas de movilización y les permitirá acceder a fuentes de financiamiento.

El Ing. Weninger Gonzales Astoquilca, director regional de Agricultura, expuso la situación regional detalló el trabajo de las 3 ATFFS (Administración técnica Forestal y de Fauna Silvestre), que son la primera instancia en la gestión, promoción e información de los recursos forestales, encargadas de desarrollar acciones de vigilancia y control garantizando el uso sostenible de los recursos naturales. Y que a pesar del trabajo existe un alto índice de deforestación de más de 244 mil hectáreas, indicó.


El evento de lanzamiento tuvo la presencia del Gobernador Regional Ing. Rubén Alva, el Gerente de Desarrollo Económico de Huánuco Ing. Tito Jaime Hidalgo, Director Regional de Agricultura Ing. Weninger Gonzales Astoquilca, Ing. Leigh Vetter, Director Ejecutivo de SERFOR autoridades distritales, miembros de las comunidades nativas.

El SERFOR, como Autoridad Nacional Forestal, establece en el Reglamento de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, que toda plantación sea de producción, protección, recuperación, instauradas en tierra de dominio público o de propiedad privada, deberá inscribirse en el Registro Nacional de Plantaciones Forestales. Esta inscripción es gratuita y se ejecuta a partir del tercer año de realizada la plantación según lo indicado en la normatividad vigente. Este registro, contribuye con la formalización de la cadena de valor de las especies forestales provenientes de plantaciones y el mejoramiento de ingresos para los productores y sus familias.







Share on Google Plus

About Emilio Chávez

Imagen Agencia Agraria Leoncio Prado.

0 comentarios :

Publicar un comentario




-