NEWS
Loading...

Agroideas y GOREHCO impulsa el desarrollo de Cooperativas en el departamento de Huánuco

El jefe del Programa de Compensaciones para la Competitividad Agroideas, Ing. William Alberto Arteaga Donayre visitó la provincia de Leoncio Prado, a fin de supervisar las inversiones que la institución a realizado en las Cooperativas Agroindustrial Cacao Alto Huallaga y firma de adenda al convenio de la Cooperativa Agraria Cafetalera la Divisoria, así como la gestión que viene desarrollando la institución en la Provincia.


En la comitiva el funcionario estuvo acompañado de los funcionarios de Agroideas, Dante Norberto Poggi Estremadoiro Jefe de la Unidad de Negocios, Ing. Jhordan Baltazar Peña Coordinador UR - Huánuco, el Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Huánuco Ing. Tito Jaime Hidalgo, entre otros funcionarios del GOREHCO.




En visita a las instalaciones de la Cooperativa Agraria Cafetalera la Divisoria, se firmo la adenda para dar inicio al funcionamiento de la planta de producción de Cafés. 

El Sr. Mario Parra Caballero gerente de la Cooperativa destaco el gran aporte que tendrá el inicio de esta planta para el desarrollo, permitiendo reducir costos y incrementar la producción de cafés verdes, objetivo primordial por la que destaca la Cooperativa.





Como  segunda estación los funcionarios visitaron la Cooperativa Agroindustrial Cacao Alto Huallaga, bajo la dirección del Sr. Carlos Gómez Bernal,  cooperativa que a sabido aprovechar estas importantes inversiones para el bienestar de sus socios, considerada como una las cooperativas más importante en esta parte de la Provincia, con importantes exportaciones de grano de cacao. El Ing. William Alberto Arteaga Donayre resalto el crecimiento que han logrado gracias al trabajo articulado entre ambas instituciones.








  
"Estas instituciones tiene todo para consolidarse como una potencia cafetalera y cacaotera en la región, y así mejorar la calidad de vida de su asociados, un paso importante en el desarrollo de la Región Huánuco". Aseguro el Ing. William Alberto Arteaga Donayre.


Share on Google Plus

About Emilio Chávez

Imagen Agencia Agraria Leoncio Prado.

0 comentarios :

Publicar un comentario




-