NEWS
Loading...

Departamento de Huánuco se unío a las celebraciones del "Día del Café Peruano"

Con la campaña de promoción "Cafetea Tingo María", el departamento de Huánuco se unío a las celebraciones del "Día del Café Peruano". Un producto reconocido mundialmente por su alta calidad y ser fuente de empleo para más de dos millones de peruanos en toda la cadena agroproductiva.



Como todos los cuartos viernes de agosto el país celebra el "Día del Café Peruano". Donde la Agencia Agraria Leoncio Prado al trabajo articulado de las entidades aliadas como DEVIDA, Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, PEAH, Ejercito Peruano, Municipalidades Distritales de Luyando, Hermilio Valdizán, Cafeterias Puro Aroma, Arabica Coffe, Asociaciones y emprendedores del departamento de Huánuco unen esfuerzos para incentivar el consumo de nuestro grano nacional.

Nuestra Región tiene en el mundo el liderazgo de cafés especiales certificados y sostenibles, impulsado por los miles de agricultores cafetaleros.

El Café fue declarado como Producto Bandera y es el principal producto de agro exportación habiendo alcanzado en el 2013 US$ 700 millones de dólares exportados.

Pobladores de la Ciudad de Tingo María degustaron de los deliciosos cafés especiales que nuestra región produce, motivando y revalorizando de esta manera el café peruano.




Las diversas actividades tienen como finalidad incentivar el consumo de esta bebida que se produce con granos cultivados en la sierra y selva de nuestra región, exponiendo las perspectivas de la caficultura Huanuqueña para este año en el mercado nacional e internacional.

Así que no lo piense más, consume producto local, ¡Consume café Tingales!












Share on Google Plus

About Emilio Chávez

Imagen Agencia Agraria Leoncio Prado.

0 comentarios :

Publicar un comentario




-