NEWS
Loading...

DRA Huánuco capacita a productores de Palma Aceitera

La Dirección Regional de Agricultura Huánuco a través de la Agencia Agraria Leoncio Prado viene realizando asistencia técnica mediante visitas y recorridos de campo en las parcelas con plantaciones, durante los cuales se identifican los problemas fitosanitarios o de mantenimiento, para asistir técnicamente al productor y brindarle el conocimiento y practicas de mejores técnicas de cultivo, que permita prevenir y contrarrestar plagas y enfermedades para mejorar así la producción en cantidad y calidad.


Aspectos como la Poda Sanitaria, Mantenimiento, Plateo, Apile de Hojas Podadas, Cosecha y Post Cosecha, con miras a la comercialización e industrialización de los productos, hacen parte del programa de asistencia técnica, diseñado por la Dirección Regional de Agricultura, para las Asociaciones de Palma aceitera del departamento de Huánuco.

  “Por medio de estas Asistencias Técnicas y Sociales, hemos creado canales de comunicación para que los conocimientos acerca de las plagas y las enfermedades de los cultivos lleguen a todos los palmicultores”, apuntó el Ing. Alain Rene Fonseca Adrianzen.

A su vez se viene articulando con la Cooperativa Palmas Del Paraíso la implementación de la Planta de Procesamiento, para ello se vienen realizando el mejoramiento del terreno y la instalación de viveros mejorados para el desarrollo agrícola de este sector.





Gracias al trabajo articulado entre la institución pública y privada, el vivero contara de un sistema de fertirriego y de riego por aspersión, para mitigar los golpes de sol, fuertes que se dan en la zona de paraíso. Por ello la Agencia Agraria Leoncio Prado viene participando de una manera directa en la asistencia técnica en el proceso de instalación y manejo del vivero que será de mucho provecho para los pobladores de esta zona.
Share on Google Plus

About Emilio Chávez

Imagen Agencia Agraria Leoncio Prado.

0 comentarios :

Publicar un comentario




-