NEWS
Loading...

DRAHuánuco promueve capacitaciones y giras a productores de cacao del Alto Huallaga

En el marco de los procesos de mejoramiento productivo de los corredores de cacao del departamento de Huánuco, la DRAHuánuco e instituciones aliadas como Technoserver, APPCacao, entre otros; desarrollaron charlas técnicas a favor de mitigar las plagas de los productores de cacao.


Más de 250 productores ex cocaleros de las comunidades de los centros poblados de San José de Pucate, UTC Bambú, La Primavera, Francisco Bolognesi, Nueva Aspuzana, Los Olivos, Milano, Caimito y Pucayacu culminaron satisfactoriamente la Escuela de Campo de cultivo de Cacao (ECA´s). Donde los productores desarrollaron las capacitaciones en: Sanidad del Cultivo de Cacao, Equidad de Genero, TAPS, Fertirriego, Medio Ambiente y Financiamiento Agrícola.










A través de metodologías prácticas se ha creado un sistema de formación permanente que se retroalimenta con la experiencia del productor y los conocimientos de los técnicos de las instituciones vinculadas al Cacao; esta acción se desarrollara en los 14 corredores de las 4 provincias del departamento y busca que nuestros productores manejen instrumentos y herramientas de sanidad agraria con visión empresarial focalizándoce en aspectos de prevención y control de plagas, para reducir los daños al cultivo y mejorar la producción y productividad del Cultivo de Cacao.







Las escuelas de Campo forman parte de la Actividad “Sanidad del Cultivo de Cacao", gestionado por el Gobierno Regional Huánuco, Dirección Regional de Agricultura y financiado por DEVIDA, con la finalidad de promover en los agricultores nuevas metodologías de aprendizaje.



Estas experiencias sirvieron para observar y resolver dudas e inquietudes de nuestros productores,  beneficios y cambios positivos que se dan por estar preparados en buenas prácticas fitosanitarias para combatir con las plagas que atacan a nuestras plantaciones; actividades que permitirán un buen manejo técnico productivo, ambiental y socio-empresarial  a nivel individual o como asociación.
Share on Google Plus

About Emilio Chávez

Imagen Agencia Agraria Leoncio Prado.

0 comentarios :

Publicar un comentario




-