NEWS
Loading...

GOREHCO Promueve y fortalece el desarrollo de la cadena de valor de Cacao.

Con el objetivo de fortalecer y promover el desarrollo de la cadena de valor del cacao con enfoque territorial, a partir de un análisis, planificación, estratégicas y ejecución articulados y consensuados con los sectores públicos en bien del Agro de la Región Huánuco.


Con el fin de asegurar el futuro de los cultivos de cacao y articular a los productores con mejores estrategias en buenas prácticas y  articulación con los mercados, UNODC, DEVIDA, GOREHCO, DRAHCO promueve el Taller de "Análisis y Validación de la Situación Actual de la Cadena de Valor del Cacao y sus Principales Limitantes para la Competitividad". Fortaleciendo así las cadenas de valor del cacao.

Este evento busca ofrecer a la región y a todos los actores involucrados a esta actividad, direccionar de mejor forma la producción del cacao, y conseguir que este producto bandera convierta a Huánuco en una región más competitiva y enmarcada dentro de la globalización.

Asimismo, el Ing. Tito Jaime Hidalgo, gerente regional de Desarrollo Económico, declaró que este taller significa un hito en el desarrollo de la cadena del cacao en la región. “Podemos hablar que la cadena del cacao ha crecido en nuestra región. Si recordamos algunas variables vemos hoy en día que la productividad del cacao es el doble que hace 20 años. Tenemos áreas de cacao diez veces más grandes. Y existen más organizaciones dedicadas al soporte, procesamiento y transformación del cacao”, concluyó.












Share on Google Plus

About Emilio Chávez

Imagen Agencia Agraria Leoncio Prado.

0 comentarios :

Publicar un comentario




-