NEWS
Loading...

Región Huánuco cumple exitosa participación en la Expoamazómica 2017

La delegación de emprendedores de la Región Huánuco tuvieron una exitosa participación en la feria más importante de la Amazonia peruana, Expoamazónica 2017, desarrollado en la región de San Martín que tuvo como sedes las ciudades de Tarapoto y Moyobamba.



Encabezados por el gerente de Desarrollo Económico Ing. Tito Jaime Hidalgo, Dra. Rosalía Storck Salaza Vicegobernadora regional, Ing. Cecilia Tarazona Rengifo directora de la Agencia Agraria de Leoncio Prado, consejeros regionales y autoridades del departamento de Huánuco realizaron un recorrido por los diferentes stands, mostrando la gran variedad de productos de gran calidad que nuestra Región ofrece al mercado nacional y mundial.
"La Feria Expoamazónica 2017 se convierte en una potencial vitrina para los agricultores de la Región Huánuco, que podrán colocar sus principales productos en las ruedas de negocios con compradores nacionales y extranjeros", comento el Ing. Tito Jaime Hidalgo Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Huánuco.


Gracias al trabajo articulado entre el GOREHCO y los gobierno locales se organizo el soporte para garantizar la excelente participación de los productores del distrito de José Crespo Castillo, Puerto Inca, Daniel Alomia Robles, Hermilio Valdizán, Huánuco, Castillo Grande, Pucayacu, Pueblo Nuevo, Pucayacu, Santo Domingo de Anda, Codo de Pozuzo, Yuyapichis, Rupa Rupa, Amarilis, Chavinillo y Baños.


Estas organizaciones empresariales se prepararon para ofrecer los mejores granos y chocolates, así poder destacar en las ruedas de negocio donde realizarán tratos comerciales con empresarios del ámbito nacional e internacional, cuyos resultados beneficiarán a familias productoras del grano cacaotero.


Expoamazónica 2017, que se desarrollo simultáneamente en las ciudades de Tarapoto y Moyobamba, es considerado como una de las plataformas comerciales más importantes que busca impulsar la integración amazónica, como un factor de competitividad del país y generar intercambios culturales, gastronómicos y de conservación del medio ambiente



"La Expoamazónica es una oportunidad para nuestra gente del campo, donde los granos más selectos y productos con valor agregado serán ofertados en la Feria más importante de la Amazónica Peruana" Agrego Ing. Cecilia Tarazona Rengifo directora de la Agencia Agraria de Leoncio Prado.


Expoamazónica 2017 conto con la presencia de el Presidente la de la República Pedro Pablo Kuczynski que calificó de importante para el país y la región Amazónica eventos que permiten desarrollar oportunidades de negocios y promover el turismo. y poner en vitrina las potencialidades de San Martín y del resto de regiones amazónicas de nuestro país.


José Hernández, ministro de Agricultura y Riego, estuvo presente en la inauguración del evento; visitando los stands de los asociados y emprendedores de Leoncio Prado que dejaron encantado al funcionario con la gran variedad de productos y sobre todo, el delicioso sabor de los mismos. El funcionario afirmó que el Expo Amazónica generará negocios por más de S/ 70 millones




“Esta es una oportunidad magnífica para poner en valor la rica biodiversidad de los pueblos amazónicos y la rica cultura ancestral de las comunidades indígenas y pueblos originarios, para desarrollar el turismo que hoy se ponen en la ventana del Perú”, dijo José Hernández ministro de Agricultura y Riego.

Manuel Gambini Rupay Gobernador de la Región Ucayali indico que serán los organizadores de la versión 2018 de la Expo Amazónica.

Share on Google Plus

About Emilio Chávez

Imagen Agencia Agraria Leoncio Prado.

0 comentarios :

Publicar un comentario




-