NEWS
Loading...

Agencia Agraria Leoncio Prado promueve capacitaciones en la Localidad de Montevideo en la Elaboración de Ensilados

Buscar la forma de reducir el costo del alimento balanceado y a la vez aprovechar los excedentes de las pasturas, fueron las razones que motivaron al equipo técnico de la Cadena Lácteos/Carne (Ganadería) de la Agencia Agraria Leoncio Prado a promover capacitaciones en la Localidad de Montevideo en la Elaboración de Ensilados que permitan la conservación de forrajes frescos en épocas de escaces.



El ensilado de pasturas, consiste en la conservación de forrajes frescos u otros alimentos con elevado contenido de Humedad, en reservorios especiales denominados silos tipo manga. El fin esencial del ensilado es conservar los forrajes un mínimo de pérdida de materia seca (MS) y de nutrientes manteniendo una buena apeticibilidad por el ganado y sin que se produzcan durante el proceso, sustancias que pueden ser tóxicas para la salud animal.


El interés de la Agencia Agraria Leoncio Prado y de los productores de Montevideo, radica en que los campos de pasturas de la zona generan demasiado excedente, el cual pueda ser aprovechado en épocas de escaces de los mismo. Por ello el Ing. Julio Manrique Quiroz de la Cadena de Lácteos/Carne y el Ing. Medardo Diaz Cespedes docente de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, propuso avanzar en capacitaciones en la Elaboración de Ensilados, debido a que el alimento balanceado comercial es, en gran medida, el insumo más costoso que tiene el proceso de producción lechera de la Localidad de Montevideo. Buscar la forma de reducir ese costo y a la vez emplear los excedentes de la pastura, fueron las razones que motivaron a proponer alternativas de alimentación del ganado vacuno.








Share on Google Plus

About Emilio Chávez

Imagen Agencia Agraria Leoncio Prado.

0 comentarios :

Publicar un comentario




-