NEWS
Loading...

Capacitan a productores de cacao y café en elaboración de abonos orgánicos y plan de fertilización

Productores de cacao y café del Caserío de Chunatahua fueron capacitados en la elaboración de Abonos Orgánicos y Plan de Fertilización para mejorar su productividad, a cargo del equipo técnico de la Agencia Agraria Leoncio Prado.


En la actividad participaron productores de la Asociación Agropecuaria de Shunatahua. Asociación que fue capacitada bajo la dirección de los Ingenieros  Francisco Cristobal Martel encargado de la Cadena de Café y Wuilson Rojas Ventura responsable de la Cadena de Cacao en el Plan de Fertilización y el proceso de elaboración y aplicación de bio-fertilizantes que se viene implementando en las parcelas demostrativas del área de influencia de la Agencia Agraria. Por su bajo costo de inversión y fácil preparación con insumos y herramientas que el productor tiene a su disposición, los agricultores podrán producir en su parcela estos productos con una inversión de 0.50 nuevos soles por litro, frente a los 6 nuevos soles que cuesta el abono orgánico natural que se ofrece en el mercado y que es elaborado a partir del estiércol del ganado vacuno, estiércol de gallina, tierra bosque virgen, jugo de cacao, leche,estiércol de murcielago, hojas kusdsu, cenizas y agua.








Estos insumos ayudarán a la recuperación de suelos degradados y al proceso de crecimiento y producción de productos alternativos que se promueven en la zona, como el cacao y café. De esta manera, los agricultores capacitados podrán producir los bio-fertilizantes y aplicarlos de manera adecuada a sus cultivos, fortaleciendo la Cadena de Cacao y Café de esta parte de la Región Huánuco.


Share on Google Plus

About Emilio Chávez

Imagen Agencia Agraria Leoncio Prado.

0 comentarios :

Publicar un comentario




-