NEWS
Loading...

Capacitan a productores ganaderos de Montevideo en Fertilización de Pasturas

Las pasturas son el alimento más económico para la producción ganadera y lechera, permitiendo reducir costos si se realiza una adecuada fertilización. Por ello la Agencia Agraria Leoncio Prado en articulación con la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS) realizan capacitaciones practicas en fertilización de Pasturas Ganaderas en la Localidad de Montevideo.


Con la llegada de 200 cabezas de ganado de las razas lecheras Holstein y Brown Swiss, los beneficioarios ven necesario el manejo integrado de las pasturas, por tal motivo la fertilización es una herramienta muy poderosa para incrementar la producción de raciones por hectárea. Y no solo se trata de cuanto producir, también es cuando, específicamente al momento de corte de un recurso forrajero. La posibilidad de anticipar el corte, impacta directamente en el beneficio del ganadero.

"Es interesante destacar que el efecto de la fertilización no solo permitiría mejorar la cantidad de pasturas, sino también mejorar la la calidad. “La Fertilización adecuada permite incrementar la cantidad de hojas, lo que representa una mejora en el contenido nutricional del forraje, ya que es allí donde se alojan nutrientes importantes y de alto valor como las proteínas”, aseguró el Ing. Julio Manrique Quiroz encargado de la Cadena de Lácteos/Carne.

Share on Google Plus

About Emilio Chávez

Imagen Agencia Agraria Leoncio Prado.

0 comentarios :

Publicar un comentario




-