NEWS
Loading...

Sierra y Selva Exportadora capacita a pequeños productores especializados en cafés especiales

Con el lema "Luyando Cafetea... Tingo María Cafetea... Cafetea Perú!, Sierra y Selva Exportadora, en el marco de la campaña Cafetea Perú, reunió a los pequeños productores especializados en la producción de cafés especiales de la provincia de Leoncio Prado, debido a la creciente demanda que tiene en el mercado internacional, lo cual permitirá mejorar los ingresos de las familias cafetaleras del departamento de Huánuco.



El taller se desarrollo en las instalaciones de la Cooperativa Agraria Cafetalera Divisoria y contó con la presencia de la alcadesa,  Sra. Lusmila Perez Espiritu del Distrito de Luyando, Abog. Miguel Meza Malpartida, alcalde del Distrito de Mariano Damaso Beraum, el coordinador de Sierra y Selva Exportadora Ing. Manuel Rafael Terreros y Ing. Juan Carlos de la Torre Moscoso, Sr. Mario Parra Caballero Gerente de la CAV Divisoria. Con el objetivo de fortalecer los conocimientos a nuestro caficultores a conocer más sobre los café especial o café gourmet, que se diferencia de otros tipos de café, por mantener una consistencia en sus características sensoriales (olor, vista y sabor), físicas (forma, tamaño, humedad, apariencia y defectos), prácticas culturales (recolección, lavado, secado) y en sus procesos finales (tostado, molienda y preparación). 









"El precio del quintal del café se rige a la Bolsa de Valores de Nueva York y el precio promedio se ubica en los US$ 130.00; sin embargo, debido a las características mencionadas del café especial, el precio por este producto se duplica y puede alcanzar los US$ 360 por quintal". Manifiesta el Ing. Juan Carlos de la Torre Moscoso.


El evento contó con la presencia de don Hugo Florido Lino, socio de la Asociación de productores Estrella ANDINA, del caserío de las Palmeras de Felipe Pinglo alva, único representante de la provincia de Leoncio Prado, en la "I competencia Taza de Excelencia Perú 2017", hoy clasificado a la etapa internacional.



Don Hugo estará viajando a la ciudad de Lima el 14 del presente mes, para participar de la subasta de los Mejores Cafés del Perú, donde las muestras serán subastadas a precios por encima de los $500 el quintal.

El departamento de Huánuco tiene las condiciones climáticas favorables para la producción de este tipo de café, por lo que se convierte en una oportunidad para nuestros caficultores. Sin embargo, el productor necesita mejorar el manejo de esta producción y parte de la capacitación que hace Sierra y Selva Exportadora, radica en las Buenas Prácticas Agrícolas, una adecuada cosecha y un excelente tostado. Con la finalidad que, nuestros caficultores conozcan la calidad de grano que producen, permitiendo mejores precios para su bienestar.


El café especial se produce en zonas ubicadas por encima de los 1,000 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m) y Perú cuenta con 150,000 hectáreas de cafés especiales certificados.
Share on Google Plus

About Emilio Chávez

Imagen Agencia Agraria Leoncio Prado.

0 comentarios :

Publicar un comentario




-