NEWS
Loading...

Dirección Regional de Agricultura desarrollo el I Encuentro Técnico de Sanidad en los Cultivos de Cacao

Ingenieros y Técnicos de la "Actividad Sanidad del Cultivo de Cacao en el Departamento de Huánuco", desarrollaron el Primer Encuentro Técnico de Sanidad, donde se expuso los avances e incidencias de plagas y enfermedades por corredores logísticos que vienen afectando al departamento.


El encuentro técnico fue desarrollado en las instalaciones de la Municipalidad de Leoncio Prado y se tuvo la participación de nuestras autoridades y productores cacaoteros de la Provincia, donde se converso de las diversas actividades que la DRAHuánuco tiene como objetivo con el desarrollo de la Actividad. En el encuentro se pudo determinar la incidencia de plagas y enfermedades que vienen afectación a nuestro departamento, siendo la plaga de la Carmenta o mazorquero la que más vienen afectando a nuestros agricultores de Leoncio Prado (53 a 55% de incidencia). Todo lo contrario sucede en la provincia de Puerto Inca, donde no se encontró esta plaga pero si otras como la Moniliasis, Escoba de bruja y la Phytophthora, entre otros.





La Ing. Mireya Noriega Acurio, directora de Extensión Agraria de la DRA Huánuco, menciono que uno de los objetivos de la Actividad es conformar los Comites de Trabajo, que estará integrado por "Agricultores Lideres", que permitan hacer seguimiento de las labores de nuestros ingenieros impartan en los productores cacaoteros, a fin de que juntos, controlemos a estas plagas y enfermedades que causan importantes perdidas de nuestro cultivo bandera.

Por su parte el Ing. Edmundo Cornejo Malpartida responsable de la actividad mencionó que actualmente están laborando 24 asistentes técnicos y 10 gestores en 14 corredores logísticos, desarrollando capacitaciones den buenas prácticas fitosanitarias en los productores cacaoteros. A su vez invocó al mismo tiempo a todas las instituciones que intervienen en temas de prevención de plagas de cacao a trabajar de manera coordinada para encontrar mejores resultados para los agricultores. 


“Estamos haciendo capacitaciones en poda, recojo de frutos, cosechas selectivas cada 15 días y les estamos enseñando a juntar las cosechas”, explicó.


Share on Google Plus

About Emilio Chávez

Imagen Agencia Agraria Leoncio Prado.

0 comentarios :

Publicar un comentario




-