NEWS
Loading...

Ministro de la Producción Pedro Olaechea realiza visita a la ciudad de Tingo María

El Ministro de la Producción, Pedro Olaechea, visitó la Provincia de Leoncio Prado para supervisar la industria agraria que se desarrolla en esta parte del país e identificar las necesidades de la ciudad, y definir acciones que eleven la productividad de la industria del departamento de Huánuco.

El titular del Produce visito las instalaciones Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo, la planta que esta en desarrollo del CITEHuallaga, terrenos del Proyecto Parque Industrial para finalizar en la aun inconclusa obra del mercado mayorista de la ciudad de Tingo María. La visita del Ministro estuvo acompañado de nuestro Gobernador de Huánuco Ing. Ruben Alva Ochoa, Ing. Tito Jaime Hidalgo Gerente de Desarrollo Económico de GOREHCO, el viceministro de MYPE e Industria, Marco Velarde; y el director ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), Paul Kradolfer y autoridades de la Provincia.


El titular de PRODUCE recordó de esa manera la reunión que sostuvo en Lima con el presidente regional de Huánuco y con quien se comprometió a brindar apoyo técnico acuícola, y la organización de un Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) para apoyar la creación y formalización de las MYPE.

En la visita se verificó las instalaciones CITE agroindustrial Huallaga institución que permitirá las acciones de transferencia tecnológica, capacitación y asistencia técnica a unidades de negocios de la zona.




“No solo nos preocupamos por la parte física, que es importante, sino también en cómo deben asociarse. Hemos observado en Huánuco muchas posibilidades. Por ejemplo, en el trayecto de Huánuco a Tingo Maria existe una intensa producción de flores; y en Naranjillo hemos evaluado la calidad de los granos de cacao y café que se procesan”, comentó.



El recorrido continuo en los terrenos del futuro Parque Industrial de la Provincia de Leoncio Prado, área que impulsara la agroindustria de esta zona del país incrementando la producción y mejoras económicas de la Región Huánuco.




El recorrido finalizó en la ciudad de Tingo María visitando las instalaciones del proyecto inconcluso del Mercado de Abastos de la ciudad. Obra de gran necesidad para la ciudadanos.
"Debemos trabajar juntos para que el Mercado de Tingo María sea un modelo de infraestructura moderna para la región"


Share on Google Plus

About Emilio Chávez

Imagen Agencia Agraria Leoncio Prado.

0 comentarios :

Publicar un comentario




-