NEWS
Loading...

Productores cacaoteros del departamento de Huánuco continúan capacitándoce en Buenas Prácticas Fitosanitarias

Con el propósito de continuar con el fortalecimiento de nuestros productores cacaoteros, los ingenieros de la Actividad Sanidad del Cultivo de Cacao, continúan desarrollando los Encuentros Técnicos de Agricultores en las localidades Aeropuerto-Multifamiliar, Sachacuy, José Olaya, San Juan de Culebra, Sinchi Roca, Nuevo Canaan, Santa Rosa de Megote y Gavilan en los distrito de Cholon y de Santa Rosa de Alto Yanajanca.




Mediante metodologías inclusiva de capacitación y extensión agrícola, basada en el concepto de "Aprender Haciendo". A través de métodos sencillos y vivenciales, los participantes intercambian conocimientos, partiendo de la experiencia y la experimentación de productores líderes en el manejo, mediante las Buenas Prácticas Fitosanitarias como herramienta de enseñanza de aprendizaje e inclusive como vínculo incluyente para el desarrollo de los temas de género.




Los 170 productores cacaoteros fueron capacitados en Manejo Integrado de Plagas, Podas, Abonamiento, Medio Ambiente y Manejo de Residuos de Cosecha (que incluyó la realización de giras de campo para la identificación de plagas y enfermedades), a su vez integraron el encuentro empresas e instituciones dedicadas al sector agrícola como Alianza Cacao Perú, AGROBANCO y Husqvarna, uniendo así esfuerzos para atender a nuestros productores.




La Actividad Sanidad del Cultivo de Cacao beneficiara a 3 mil agricultores de la Cadena de Cacao en el departamento de Huánuco, con la finalidad de mitigar las enfermedades y plagas que afectan a nuestros cultivos de cacao.

Share on Google Plus

About Emilio Chávez

Imagen Agencia Agraria Leoncio Prado.

0 comentarios :

Publicar un comentario




-