NEWS
Loading...

Tingo María celebra el I Festival del Chocolate Tingalés

Con el objetivo de fomentar el consumo interno del chocolate y derivados del grano de cacao, las instituciones de la Provincia de Leoncio Prado unen esfuerzos para celebrar el "I Festival del Chocolate Tingalez".


El festival se inició con un nutrido pasacalle en el que participaron las instituciones organizadas con bandas de música y danzas típicas, hermosas alegorías alusivas al cultivo del cacao y a las costumbres de nuestra selca y un desfile de señoritas representantes de la belleza tingalesa. Dicha actividad es un conjunto de eventos que buscan enaltecer nuestros cacaos, el chocolate y aquellos protagonistas que, desde distintas facetas y planos geográficos, trabajan por el desarrollo de estos sectores productores.
El chocolate es admirado por sus propiedades: aroma inigualable, sabor exquisito y aporte energético. Hoy es una delicia gourmet, por lo que la elección del cacao para elaboralo cada vez es más exigente debido a las condiciones de alta humedad y temperatura que el árbol requiere para su crecimiento. Estas características las tiene la Provincia de Leoncio Prado, uno de las provincias pioneras en la producción de este grano.

































Share on Google Plus

About Emilio Chávez

Imagen Agencia Agraria Leoncio Prado.

0 comentarios :

Publicar un comentario




-