NEWS
Loading...

GOREHCO entrega 1 472 títulos de propiedad al sector Agrario

El Gobierno Regional Huánuco a través de la Dirección Regional de Agricultura y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas - DEVIDA, beneficiaron a agricultores de los distritos de Monzón, José Crespo y Castillo (Aucayacu), Puerto Inca y Honoria, con la entrega de mil 472 títulos de propiedad.


Los títulos de propiedad que fueron entregados del 24 al 27 de noviembre corresponden a los trabajos desarrollados por parte de la actividad "Formalización y Titulación de Predios Rurales" PIRDAIS, durante el año 2016. 

El 24 de noviembre, la plaza de armas del distrito de Monzón (Huamalíes), fue escenario para la entrega de 358 títulos de propiedad que corresponden a los sectores Cuyacu, Chipaco, Palo de Acero, Tingo Chico, Nueva Esperanza, entre otros. 


El 25 de noviembre visitamos el distrito de Aucayacu, donde 435 títulos correspondientes a los sectores de Corvina, Nueva Colina, Jardines de Anda, San Martin de Pucate, Santa Rosa de Magdalena, entre otros fueron entregados. 


Asimismo, el 26 de noviembre en la provincia de Puerto Inca en la localidad Nuevo Porvenir Km 41 se entregará 248 títulos de propiedad que corresponde al sector Von Humbolt I.

El 27 en el distrito de Honoria se entregará de 430 títulos. El Ing. Wéninger Gonzales Astoquilca, director regional de Agricultura indicó que están cumpliendo con la entrega de los títulos de propiedad que se han generando con el financiamiento de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas DEVIDA

Resaltó que en este esfuerzo desarrollado por la Dirección de Agricultura Huánuco, se han logrado en esta gestión 8 mil 111 títulos de propiedad para el departamento, de los cuales ya se está culminando con la entrega a los productores.


El Centro Poblado de Cachicoto, fue escenario del "Encuentro Técnico de Agricultores del Cultivo de Cacao". Evento que se realizo en marco a la ejecución de la Actividad "Sanidad del Cultivo de Cacao en el Departamento de Huánuco". Actividad ejecutada por la Dirección Regional de Agricultura Huánuco y financiado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas DEVIDA. El Equipo Técnico bajo la dirección del Ing. Edmundo Cornejo Malpartida vienen realizando las capacitaciones de forma masiva a los pobladores de las localidades del distrito, fortaleciendo las capacidades técnicas de nuestros productores cacaoteros para prevenir la infestación de la plagas y enfermedades que aquejan a esta importante cadena que es el sustento de muchas familias.



De otra parte cabe destacar que el día viernes 24 se realizo la inauguración de la la Oficina Agraria en el Centro Poblado de Cachicoto, distrito de Monzón con la participación del Ing. Tito Jaime Hidalgo Gerente de Desarrollo Económico del GOREHCO, Ing. Weninger Gonzales A. Director de la DRA Huánuco, Ing. Edith Machuca Ramón Directora de la Agencia Agraria Leoncio Prado, Ing. Victor Pajuelo Santos Alcalde del Distrito de Monzón, Sr. Caleb Nieto Rojas Alcalde del Centro Poblado de Cachicoto, entre otros.


Así mismo a través de la gerencia de Desarrollo Económico, se contribuyo en mejorar las condiciones de las Asociaciones de productores cafetaleros de Paucaco, Chipaquillo y Cutama, con la entrega de bienes para la actividad de Pos Cosecha. Beneficiando así a nuestras familias agricultoras del la Provincia de Leoncio Prado, mediante el Procompite Regional.


¡Seguimos Avanzando por una agricultura rentable y sostenible!
Share on Google Plus

About Emilio Chávez

Imagen Agencia Agraria Leoncio Prado.

0 comentarios :

Publicar un comentario




-