NEWS
Loading...

GOREHCO impulsa Asociaciones productoras de cacao a través del PROCOMPITE

El último fin de semana la Ing. Edith Machuca Ramón sub gerente de desarrollo económico del GOREHCO, realizó la visita a la "Asociación de Productores Agropecuario la Morada Valle de Río Santa Marta ASPRAPLMO - VRISMAR", del Distrito de Cholón - Marañon. Que viene desarrollando el Mejoramiento de la Producción, Acopio y Comercialización de Grano Seco de Cacao para Agro Exportadora ICAM, gracias al Procompite Regional que fueron ganadores.


Con un fondo de S/.63,418.80 Nuevos, serán beneficiados 274 Socios productores de Cacao. El objetivo es la construcción de: 3 Módulos de Pos cosecha, 3 Cajones fermentadores, 3 Secador y 3 Almacenes.

Estos módulos estarán distribuidos en los centros poblados de: La Florida, La Morada y Molope.

"Gracias a esta implementación la asociación busca mejorar la calidad e incrementar la producción a100 toneladas al año, mejorando así la calidad de vida de nuestros agricultores", aseguro el Sr. Josue Tello Vasquez - Presidente de ASPRAPLMO - VRISMAR.
De esta forma, el PROCOMPITE REGIONAL busca mejorar la productividad y fortalecer la cadena productiva de la cadena de Cacao, la misma que tendrá mayor capacidad productiva para comercializar su producción al mercado local y nacional y elevar sus ingresos económicos.

¡Seguimos Avanzando por una agricultura rentable y sostenible!
Share on Google Plus

About Emilio Chávez

Imagen Agencia Agraria Leoncio Prado.

0 comentarios :

Publicar un comentario




-