NEWS
Loading...

GOREHCO promueve plan piloto de formación, para vincular a universitarios con el sector agrario

El Gobierno Regional Huánuco a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, promueve convertir a los estudiantes y egresados de la Facultad de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Agraria de la Selva UNAS, en aliados estratégicos para potenciar actividades agrícolas del departamento de Huánuco.


"El plan pretende consolidar los aprendizajes adquiridos en la etapa de formación universitaria de los alumnos de los últimos ciclos académicos de la Facultad de Industrias Alimentarias, fortaleciendo así la sostenibilidad de producción a través, de un trabajo personalizado por parte de los alumnos hacia las Asociaciones ganadoras de los PROCOMPITE, dedicadas al cultivo de Café y Cacao". refirió la Ing. Edith Machuca Ramón sub gerente de Desarrollo Económico del GOREHCO y supervisora del PROCOMPITE.


A continuación detallamos las asociaciones y cooperativas de las cadenas productivas de café y cacao, que contaran con los servicios de los profesionales en el departamento de Huánuco:



ASOCIACIONES DE LA CADENA PRODUCTIVA CACAO.
  • Asociación de productores de cacao Alto Santa Lucia (Pueblo Nuevo).
  • Peruvian Organic Garden (Rupa Rupa).
  • Asociación de Productores Agropecuarios y Ecológicos el ALVA de Bartolome Cuchara (Rupa Rupa).
  • Asociación de productores Agropecuarios la Morada Valle del Rio Santa Marta (La Morada).
  • Cooperativa Agroindustrial Valle de Yanajanca (Alto Yanajanca).
  • Cooperativa Agroindustrial APCCA (Aucayacu).

ASOCIACIONES DE LA CADENA PRODUCTIVA CAFÉ.
  • Asociación de Productores Agropecuarios de Buenos Aires Alto Yanajanca (Cholón).
  • Asociación de Productores Cafetaleros Pampa Hermosa de Cutama (Monzón).
  • Asociación de Productores Cafetaleros de la cuenca del Rio Chontayacu San Antonio de Padua (Cholón).
  • Asociación de Productores Cafetaleros Sector Magnolia de Chipaquillo (Marías).

El Programa de Capacitación es una estrategia que propone el GOREHCO junto a la empresa privada Peruvian Organic Garden, para lograr llegar a los productores con capacitaciones técnicas y supervisar que los fondos obtenidos a través del PROCOMPITE sean aprovechados al máximo por nuestros productores.

Como parte de la preparación de los profesionales se visitaron fincas cafetaleras y instalaciones de la empresa privada Peruvian Organic Garden.



La visita se realizo en la Finca Cafetalera del Sr. Ignacio Bravo Villavicencio, del Centro Poblado de San Isidro en el distrito de Hermilio Váldizan. El Sr. Ignacio es un productor con mucha experiencia en el manejo de cafés especiales, el cual permitió a los asistentes conocer el proceso que se realiza con el café, desde su siembra, cosecha, etc.

Esta iniciativa buscó que los estudiantes universitarios conozcan la trazabilidad del café, permitiendo detectar las fortalezas y debilidades de esta importante producto, con el objetivo de dar sostenibilidad a la producción y proponer alternativas al desarrollo de nuestro producto bandera.
Share on Google Plus

About Emilio Chávez

Imagen Agencia Agraria Leoncio Prado.

0 comentarios :

Publicar un comentario




-