NEWS
Loading...

SERFOR-CAF financia proyectos de recuperación de ecosistemas degradados, manejo de fauna silvestre y ecoturismo en el departamento Huánuco

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Programa de Desarrollo Forestal, Sostenible, Inclusivo y Competitivo en la Amazonía Peruana SERFOR CAF y el trabajo articulado con el Gobierno Regional Huánuco GOREHCO, financia cinco proyectos de ecosistemas degradados, manejo de fauna silvestre y ecoturismo en el departamento de Huánuco.
 

El SERFOR CAF  contempla fondos para financiar proyectos de inversión pública menores orientados a la recuperación o protección de cuencas y/o ecosistemas degradados, promoción del uso sostenible de recursos forestales no maderables y de fauna silvestre, promoción del ecoturismo integrado a los circuitos turísticos, y desarrollo y promoción de la investigación forestal.

El Programa se desarrolla en los departamentos de Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali; y en las provincias de Puerto Inca, Marañón y Leoncio Prado en Huánuco, Satipo y Chanchamayo en Junín,  y Oxapampa en Pasco; en un periodo de cinco años.

Además, fortalece a los ocho (8) Gobiernos Regionales, a través del desarrollo de competencias para la orientación de la política y capacidad de gestión forestal en su territorio, salvaguardando nuestros recursos naturales.

Proyectos en ejecución en el departamento de Huánuco: 
  • Recuperación y conservación de Ecosistemas Degradadas en 18 comunidades de la microcuenca del Rio Tulumayo , en el distrito de Daniel Alomía Robles – Leoncio Prado – Huánuco. 
  • Recuperación de la parte media del rio Aucayacu, en la localidad de, Yacusisa, Alto Yacusisa, Alto Chimbote, Distrito de José Crespo Y Castillo - Leoncio Prado – Huánuco.
  • Mejoramiento de los servicios de promoción del ecoturismo en el Balneario Cueva de las Pavas y en la Cascada Velo de las Ninfas, Distrito de Mariano Dámaso Beraun - Leoncio Prado - Huánuco. 


  • Recuperación, conservación y aprovechamiento de Tortugas Acuáticas de Cochas – Taricaya en las Comunidad Huanuqueños Las Palmas, CC.PP. Macuya, CC.NN. Naranjal y CC.NN. Nueva Alianza de Baños del Tournavista, Distrito De Tournavista - Puerto Inca - Huánuco.
  • Recuperación del ecosistema degradado del Caserío de Bolaina, Distrito De Luyando - Leoncio Prado - Huánuco.



Finalmente, es importante destacar que es un programa creado en el marco del proceso de Modernización del Estado que busca fortalecer la regionalización y descentralización para lograr una mayor articulación interinstitucional entre el nivel nacional, regional y local, aunando esfuerzos para la gestión sostenible de los bosques.
Share on Google Plus

About Emilio Chávez

Imagen Agencia Agraria Leoncio Prado.

0 comentarios :

Publicar un comentario




-