NEWS
Loading...

Inauguran moderna planta de post cosecha de cacao en el valle de aspuzana

En ceremonia protocolar en el caserío de Maronilla se desarrolló la inauguración de la Planta de Post Cosecha de Cacao del Valle de Aspuzana, al evento asistieron diversas personalidades, representando al acalde distrital Sr. José Aguirre Noblejas estuvo el primer regidor Sr. Gonzalo Padilla Ulloa así como también la Directora Ejecutiva de CIMA – CordilleraAzul, Patricia Fernández-Dávila Messum, Biól. Deyvis Huamán Mendoza y Biól. Gustavo Montoya Gamarra Ambos del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP, Christian Del Valle fundador y socio gerente de Althelia Ecosphere y Althelia Climate Fund GP, Jerry Marcus funcionario del servicio exterior de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID, Ing. Juan Muñoz Director Regional Alianza Cacao Perú en Huánuco, Carlos Mario Caro Gerente General de Red de Energía del Perú – ISA, el Director Regional de Agricultura Ing. Wéninger Gonzales Astoquilca, y el Gerente Territorial de Padre Abad – Ucayali.


Esta inauguración se da a través de un Contrato de Administración por 20 años (2008-2028), suscrita de manera conjunta entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) Y EL Parque Nacional Cordillera Azul (PNCAZ), donde esta área natural protegida que es compartida por los departamentos de San Martín, Loreto, Ucayali y Huánuco, que conservan una importante cadena de montañas de selva alta que es hogar de plantas y animales únicos en el mundo, siendo además la naciente de ríos y quebradas que abastecen de agua a las poblaciones asentadas en la parte baja  y brinda otros beneficios ambientales.


En el año 2017 iniciaron en mérito al contrato la construcción de una planta de post cosecha de cacao en el Valle de Aspuzana, todo ello con el Fondo Climático Althelia, con el objetivo de acopiar cacao sin deforestación producido en la zona de amortiguamiento de PNCAZ, apoyando de esta manera a mejorar la calidad de vida de las comunidades del valle y de cientos de familias dedicado a la agricultura en la zona.

Esta planta de post cosecha de cacao es un esfuerzo muy grande que realiza CIMA Cordillera Azul con sus aliados estratégicos SERNANP y Althelia, toda la infraestructura de esta moderna planta estará al servicio del cacaotero que el personal de la planta desde las parcelas transportará en sus unidades el cacao en baba para el secado en la planta y el pago a los agricultores será por una entidad bancaria.


Fuente : MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUCAYACU
Share on Google Plus

About Emilio Chávez

Imagen Agencia Agraria Leoncio Prado.

0 comentarios :

Publicar un comentario




-