NEWS
Loading...

MINAGRI inicia el Plan Nacional de Renovación de Cafetales en el departamento de Huánuco

Con la participación del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se dio inicio el Plan de Renovación de Cafetales, en la ciudad de Tingo María, con lo que se busca inyectar 8'401,533.00 millones de nuevos soles, en la renovación de cafetales del departamento de Huánuco.



El plan se viene haciéndo realidad producto de la gestión de la federación de Cafetaleros liderado por el Sr. Gerardo Meléndez Obregon y el Gobierno Regional Huánuco, con el objetivo de continuar desarrollando el sector. 

El director general de la Dirección General Agrícola, el Ing. Jorge Amaya Castillo, hizo el lanzamiento del Plan de Renovación de Cafetales en el marco de las reuniones de trabajo con instituciones y organizaciones de productores del departamento de Huánuco. 

Con la proyección de :
"Al 2030, el Perú es un país productor, exportador y consumidor de café sostenible de calidad adaptado al cambio climático, reconocido a nivel mundial por su innovación, competitividad y una sólida institucionalidad que beneficia directamente a las familias cafetaleras y al conjunto de actores de la cadena".

El Ing. Ramon Rios Rios, coordinador Técnico Nacional  PNRC, agregó que el plan de renovación de cafetales insertara 8'401,533.00 millones de nuevos soles en financiamiento, con el propósito de lograr la recuperación de 800 hectáreas de cafetales, que fueron afectadas por la plaga de la roya amarilla. Con tasas de interés anual de 5%, para ser pagados en 10 años y contará con un periodo de gracia de 4 años, que beneficiara directamente a los productores.

Este plan contará con personal profesional y técnico calificado que se dedicará exclusivamente a su implementación para el beneficio de los agricultores del campo dedicados a la producción del café. 

Ing. Jorge Amaya Castillo hizo un llamado a los productores cafetaleros a tomar la decisión de asociarse para que el trabajo sea más sinérgico con mejores resultados y de mayor impacto. Además, esto ayudará a otorgarle un crédito oportuno de acuerdo a las necesidades de cada agricultor.


En cuanto a la cadena productiva de cacao, el Ing. Tito Jaime Hidalgo Gerente Regional de Desarrollo Económico del GOREHCO, a través de la Mesa Técnica Regional de Cacao y Café, explico la problemática que aqueja a nuestro cultivo bandera a los funcionarios, presentándole la propuesta de fortalecer los "Comités de Sanidad en el cultivo de cacao", a través de equipamiento, con el objetivo de controlar de manera inmediata las plagas y enfermedades que vienen diezmando la producción de cacao en el departamento de Huánuco.



Share on Google Plus

About Emilio Chávez

Imagen Agencia Agraria Leoncio Prado.

0 comentarios :

Publicar un comentario




-